domingo, 19 de febrero de 2012

Importancia del agua para la humanidad


El agua no es solo parte esencial de nuestra propia naturaleza sino también de los otros seres vivos. También contribuye  al bienestar en todas las actividades humanas. El agua se utiliza como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo, y es uno de los pocos elementos sin el cual no podría mantenerse la vida.
El agua que viene de fuentes superficiales como lagos y ríos, es objeto día a día de la contaminación. Contaminada esta agua se convierte en un  vehículo de agentes infecciosos.
El agua es utilizada para regar cultivos o para darle de tomar a los animales que a su vez se convertirán en alimento para nosotros.
¿Por que se dice que el agua es vida?
Muy fácil el 70% de nuestro cuerpo esta formado por agua, sin el agua no podríamos asearnos ni estar hidratados, sirve para lavar nuestra ropa, utensilios y limpiar nuestras casa, cocinar nuestros alimentos muchas veces es necesario hacerlo con agua.
Muchas personas la desperdician y aunque sabemos que es un recurso renovable natural, y no nos damos cuenta de que muchos de los conflictos ambientales del mundo son gracias a este recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario