domingo, 19 de febrero de 2012

Purificación del agua


La palabra purificar se refiere a hacer pura el agua, y se utiliza como sinónimo de potabilización, consiste en eliminar del agua todas las sustancias que la hacen inadecuada para beberla sin riesgos a la salud.
No nos referimos simplemente al agua que tomamos, también hablamos del agua con la que nos bañamos, lavamos la ropa, platos, verduras, limpieza de la casa.
¿Pero qué es lo que contiene el agua potable?
Pues a pesar de que el agua pasa por las plantas potabilizadoras, el agua que llega a nuestras casas todavía tiene materiales y contaminantes.
Algunos de los contaminantes orgánicos que están presentes en el agua son:
-          Insecticidas
-          Pesticidas
-          Herbicidas
-          Solventes industriales etc.
También tiene contaminantes inorgánicos que pueden llegar a ser altamente peligrosos y son invisibles al ojo humano, como por ejemplo:
Cloro, plomo, arsénico, sodio, cromo, hierro, magnesio, calcio, cadmio, nitratos, mercurio, selenio, asbestos, bario, etc.
También hay muchos contaminantes biológicos que son organismos vivos microscópicos que viven en aguas contaminadas y que al ser tomadas causan enfermedades como la tifoidea, estos microorganismos son conocidos como:
-          Bacterias
-          Virus
-          Parásitos y gérmenes
Así como también existen contaminantes radioactivos que son productos de los desechos de las plantas nucleares y residuos  de las explosiones atómicas, como por ejemplo:
-          Stonium 90
-          Plutonio
-          Radio
-          Alfa grueso
-          Beta
-          Tritomio entre otros.
Por todos estos contaminantes que menciono aquí que cabe destacar que no son ni siquiera la mitad de todos los que existen, es necesario purificar el agua, ya que este recurso es vital y uno de los más importantes para nosotros a continuación presentare algunos de los procesos de purificación del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario