domingo, 19 de febrero de 2012

Desalinizacion del agua


El agua de mar y algunos ríos es salada, esto es porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Gracias a estas sales este tipo de agua no es potable para el ser humano y su consumo en grandes cantidades puede causar problemas graves en la salud.
Solo el 1% del agua de la tierra es dulce, esto quiere decir que es para el consumo de la población. Es por esto que se creó este proceso que nos ayudara en un futuro ya que el agua de los mares es inagotable.
Para llevar a cabo este proceso primero se limpia el agua que es recolectada, eliminando las bacterias flotantes que están en la superficie, luego de que el agua fue examinada y se comprueba que está limpia y clara empieza el proceso de desalinización.

Para esto existen dos procesos:

-          Por osmosis inversa, que ya fue explicada en la entrada anterior

-          Evaporación

 En este método de evaporación, la energía para evaporar el agua, se suministra en forma de calor en varias etapas, aprovechando el calor de condensación o también comprimiéndose el vapor para tener una diferencia de temperatura que permitirá el cambio de calor.
Obviamente en este proceso se impide que el agua llegue a la ebullición, disminuyendo la presión.
Después los procedimientos de congelación se centran en conseguir cristales de hielo puro dentro de la solución salina, esta congelación la pueden hacer bajo vacio, que da lugar a que se origine una evaporación acompañada de enfriamiento que es el que origina la congelación, también se puede llegar a ella por medio de un agente refrigerante que tenga una tensión de vapor mayor a la del agua y a su vez no se mezcle con ella como por ejemplo el Butano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario