domingo, 19 de febrero de 2012

Desinfección por rayos ultravioleta


La desinfección del agua por método de luz ultravioleta es algo que se está volviendo muy popular, es una opción no química.
                                                  www.nyfdecolombia.com

Este método comenzó en Francia en 1910 y después siguió a Norteamérica en 1920 esta se utilizaba en barcos muy grandes para poder tener agua potable mientas estaban viajando en el mar. Durante este tiempo este método compitió con un agente desinfectante muy barato el “cloro”.
¿En dónde está la fuente de luz ultravioleta que desinfecta el agua? Una de las fuentes de luz ultravioleta podría ser el sol, pero la absorción de la radiación que genera la capa de ozono, hace imposible que lleguen a la tierra cantidades considerables de luz ultravioleta, por esto fueron creadas fuentes artificiales, las que más se usan son llamadas lámparas de arco de mercurio de mediana y de baja presión.
Como todo proceso químico o físico de purificación de agua se tienen que seguir algunos pasos antes de que llegar al método del que estamos hablando.
En primera se recolecta el agua en enormes piletas y se les separa de los sólidos que se encuentren ahí por medio del método de decantación a otra pileta y esta es filtrada por medio de filtros de arena, después por filtros de carbón activado, todos estos paso son necesarios para que cuando lleguemos al paso en donde entra la luz ultravioleta sea mucho más sencillo desinfectarla.
Cuando por fin llegamos a la desinfección el agua pasa por un estuche protector que está montado de manera que cuando el agua pasa los rayos ultravioleta se accionan y se absorben dentro del mismo estuche.
Cuando la energía ultravioleta es absorbida por el mecanismo reproductor de las bacterias y virus, el material genético es modificado de manera que no puede reproducirse, los microorganismos se pueden considerar muertos.
Este método es realmente bueno ya que no utiliza  compuestos químicos y da mejores beneficios  que la destilación, lo mejor es que no saca los minerales que necesitamos del agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario